Hayao Miyazaki (Introducción)

|

Hace mucho que conozco de él pero nunca se me había ocurrido buscar mas información de la que sabía, hasta ahora ¿Porqué? ni yo entiendo. Desde que vi por primera vez "El Viaje de Chihiro" que seguramente muchos habrán visto, me ha facinado las obras de este mangaka (autor de manga).

Existen muchas pero las mejores (a mi parecer, y porque no he tenido el placer de verlas todas) son la citada antes y "El Castillo Ambulante".

Ahora se ha convertido en mi director favorito, su originalidad y toque personal en sus historias hacen que estas sean de auténtico placer para disfrutar viéndolas juntos o a solas, y a pesar de que para muchos solo sean dibujos, estos encierran mas que eso, no solo por ser un dibujo tiene que ser sin sentido y solo para niños, no... en sus historias siempre guardan un tema específico, con mensajes antibélicos, o abordando temas complejos como el hombre y la naturaleza, el individualismo o la responsabilidad, lo que le ha valido el reconocimiento público de Occidente y de los especialistas. Miyazaki te hace ver los dibujos desde otro punto de vista, menos infantil de lo que parece.

Curiosidad: Para muchos Hayao es conocido como el Disney Japonés

0 Huellas:

Publicar un comentario

¿Pasaste sin dejar huella en este pequeño universo?