Obras de Hayao Miyazaki

|
Existen varias obras de este director, por su estilo de dibujo es fácil reconocer cuales pertenecen a él y también en cuales a colaborado ( por ejemplo en Heidi) aqui dejo un poco la lista con algo de la sipnosis de cada una:

_(1978) Conan, el Niño de Futuro
La historia es sobre un niño, Conan, y una niña, Lana, y ocurre 20 años después de la Tercera Guerra Mundial. Nos encontramos en un ambiente post-apocalíptico, en el que Conan, un pequeño chico pescador que junto con su abuelo, son los únicos supervivientes en su “isla perdida”.
Su rutina matutina se ve interrumpida un día cuando Conan encuentra en la orilla de una playa a Lana. Ésta, una vez reestablecida del shock, les explica que no son los únicos supervivientes en la Tierra. Lana esta siendo perseguida por la gente de Industria, ya que ella es la única que puede encontrar a su abuelo, el Dr. Lao, quien tiene la llave de la Energía Solar.



_(1989) Nicky, la aprendiz de bruja
Conocida también como Kiki: entregas a domicilio y Nicky, la aprendiz de bruja es una película que cuenta las peripecias de una pequeña bruja de 13 años llamada Nicky (Kiki en la versión original). En esta obra Hayao Miyazaki muestra el comienzo del camino a la edad adulta del personaje, con la responsabilidad que ello conlleva.
_(1997) Princesa Mononoke
es una película de animación japonesa ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. "Mononoke" no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como "espíritu vengador", haciendo el título de la película La Princesa de los Espíritus Vengadores.

-(2001) El viaje de Chihiro
La película muestra a una niña de diez años en mitad de la mudanza de su familia a las afueras paseando en un mundo gobernado por dioses, brujas y monstruos; donde los humanos se convierten en animales; y una casa de baños para dichas criaturas. Ha recibido mas de 14 premios entre los que destacan, un Oscar a la mejor película de animación y un Oso de oro en el Festival Internacional de cine de Berlín. Incluso superó a Titanic en la taquilla japonesa para convertirse en la película con más recaudación en la historia del cine japonés.
_(2004) El Castillo Ambulante
O el castillo errante de Howl es un película de animación japonesa del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki y basada en la novela de Diana Wynne Jones llamada Howl's Moving Castle. Sophie es una joven que trabaja en la sombrerería que heredó de su padre cuando éste falleció. Un día, mientras camina por un estrecho callejón, se ve acosada por dos soldados que no pretenden dejarla marchar. En ese momento, aparece un joven misterioso y apuesto, que le ayuda a librarse de los soldados, pero de repente unas extrañas criaturas negras, que salen de todos lados, comienzan a perseguirlos. El joven no es otro que el mago Howl, del cual se dice que roba los corazones de las jóvenes bellas. la Bruja del Páramo, la toma por amiga del brujo, y para vengarse de él, le echa una maldición a la joven: le da el aspecto de una anciana de noventa años, además de impedirle contarle a nadie nada sobre la maldición.
_La tumba de la Luciérnagas
un excelente drama para disfrutar en familia sobre 2 niños japoneses en medio de la seguna guerra mundial.
_Latido del Corazón
Un poco de romance, un poco de música, un poco de aventura y sobre todo, muchísima magia. La protagonista de esta historia es Shizuku Tsukishima, una niña de 14 años con una afición no muy común entre la gente de su edad: los libros. Le interesa mucho la lectura, especialmente si son libros de fantasía.
etc...

0 Huellas:

Publicar un comentario

¿Pasaste sin dejar huella en este pequeño universo?