Como hacer un Bizcocho

|
Si... como dice el título voy a explicar como se hace un bizcocho xD no me parece mala idea eh? Hoy tuve que hacer uno y aunque no sea el primero siempre le pongo mucho empeño en hacerlo y con mucho cuidado para que no le pase nada malo y salga como tiene que salir xD
Mañana tengo un cumpleaños y que mejor regalo que un bizcocho m? por eso he tenido la idea de dejar aqui como la receta para auellos que no saben a hacerla o como mi caso no saben que regalar pss un bizcocho es la solución ^^ . Aquí muestro el que hice ¿no es una monada? ( ainsss si que estoy orgullosa de él n.n)




Ingredientes:
_ 1 yogur natural o de sabores (el que tu prefieras) *yo normalmente uso el frasco del yogur para las medidas, es que eso de gramos, mililitros y todo eso no me va ¬¬
por eso indicare con medidas del frasco.lo llamare yogurt pero dejo claro que es el frasco ok?
_ Harina de repostería 3 yogures
_ Aceite Oliva o Girasol 1 yogurt
_ Azúcar 2 yogures
_ 4 huevos
_ un sobre de levadura Royal
Pasos
Antes de nada calentar el microondas a 175º y dejar 20 minutos, recomendable que lo hagas cuando ya estes terminando de prepara la mezcla para despues no tener apuros...
untas el molde de mantequilla, todo que no quede zona sin untar, es para que la masa no se pegue y al sacar el bizcocho salga con facilidad.
En un recipiente grande metes los 4 huevos junto con el azúcar y los bates hasta conseguir mas o menos que sea espumosa o se hayan mezclado bien los dos ingredientes.
Luego mezclas el yogurt y el aceite, lo bates bien (tambien puedes hacerlo con cuchara si no tienes batidora, yo por lo menos hago primero con batidora y luego por ultimo uso la cuchara...ya si me complico el trabajo sola xD) tiene que ser una mezcla homogenea, bien mezclada.
Despues poco a poco pones la harina y la levadura y lo bates todo muy bien sin que quede grumos, tiene que ser una mezcla ni muy espesa ni aguada... normal y liquida, sin grumos.
Por último pones la mezcla en el molde y lo metes en la mitad del horno, lo dejas 30 o 35 minutos depende del horno y de vez en cuando le vas echando un vistazo para saber como va.
Cuando termine puedes pinchar un palillo y si sale limpio es que ya esta listo. OJO mientras esta dentro del horno no lo habras hasta una vez terminado.
Consejo:
Si quieres puede poner en la mezcla ralladura de limon o 4 cucharadas de cacao o lo que es lo mismo colacao (como hice yo esta vez)
Luego cuando ya esta listo decora a tu gusto. Yo lo hice asi:

derretí al baño maria una barra de chocolate y lo unte sobre el bizcocho luego le puse virutas de colores que me encantan (una para el bizcocho otra pa' mi ^^ )

0 Huellas:

Publicar un comentario

¿Pasaste sin dejar huella en este pequeño universo?