El día que murió la música

|

Esa fecha quedará para siempre en mi memoria: 3/02/1959
Asi fue llamado el día en el que murieron en un trágico accidente los grandes de la música rock and roll de ese tiempo (y siguen siéndolo)
Buddy Holly, Ritchie Valens y JP Big Booper.
Auténticos cantantes con talento de sobra para brillar.
Buddy Holly
Compositor y cantante, de los mas pioneros en el mundillo del rock and roll . De corta carrera pero que influenció a varios músicos posteriores conocidos y también influir en la música popular.
En 1978 se hizo una película como homenaje bajo el título: "The Buddy Holly Story" sin embargo la polémica hace que surja otra adapatación con el nombre de "The Real Buddy Holly Story"
Saber más...




A love like yours would surely come my way

Ritchie Valens
Mi favorito y uno de los que me han influenciado en mi gusto por el rock and roll. Simplemente me encanta.
Su nombre original era: Ricardo Esteban Valenzuela Reyes , era cantautor y guitarrista de origen mexicano nacido en EEUU. Pionero del rock and roll y un precursor del movimiento chicano de rock, fue el mas jóven de los tres.
Apenas un chico jóven cumpliendo su sueño de ser estrella del rock, tristemente solo le duró ocho meses. Pero en ese tiempo pudo publicar dos discos y se anotó varios éxitos, en particular, "La Bamba", que originalmente es una canción popular mexicana de son jarocho que Valens transformó con un ritmo de rock y convirtió en un éxito en 1958 haciendo de Valens un pionero del movimiento de rock and roll de habla castellana.
Se hizo una película tambien como homenaje en donde se conoce su corta pero exitoso camino al éxito cuyo nombre fue "La Bamba" canción más conocida de él. Protagonizada por Lou Diamonds Philips.
Fue con esta película que los descubrí y empecé a investigar ainsss
Saber más...




Yo no soy marinero, soy capitán soy capitán coy capitán...


The Big Bopper
De nombre real Jiles Perry Richardson, más conocido como Big Bopper, fue un cantante estadounidense. El mayor éxito de su carrera fue "Chantilly Lace" que llegó a ser nº 1 en 1958.
Saber más...




They're gonna make the world go 'round
_______________________

Hay una canción que el cantante Don McLean compuso inspirándose en este trágico y triste suceso, titulado "American Pie"
Sencillamente preciosa:




Yo sinceramente lloré al enterarme de esto, que ha sido hace muy poco tiempo tras volver a ver la película de Ritchie Valens y ponerme... D'x Nooooo!

2 Huellas:

elhombredepalo dijo...

WoW!! no lo sabia!!
GRax por la informacion!! te quedo muy bien!!
Cuidate!

fantasmita dijo...

Gracias! :D

Publicar un comentario

¿Pasaste sin dejar huella en este pequeño universo?