Un problema GRANDE

|
 

Porque ellos, sin necesidad de armas consiguieron cambiar el mundo. No les hizo falta de armarse de una ametralladora, ni tanques, ni navajas.
Con el poder de su palabra, defendieron en lo que creían, concienciaron a miles de personas, hicieron ver la cruda realidad en la que vivían... y TODO hablando.
Menospreciamos el poder de las palabras, con ellas podemos herir, maltratar, hacer daño (todos son sinónimos pero a fin de cuentas es dolor). Es otra manera de violencia y peor que el físico.
La sociedad esta llena de inhumanos que no miden sus acciones, tanto hablando como haciendo.
"El hombre habla de paz pero mas hace la guerra", cuando estudias historia, te das cuenta de que a pesar de que se presume de evolución de la raza parece ser que lo hacemos de todo menos de inteligencia.
Nos gobiernan hombres con ambiciones, transformados por el dinero, que buscan la gloria y olvidan que hay algo mas importante que ganar petróleo o poder absoluto.
Buscan ganar territorios, ser queridos por todos pero ¿Olvidaron el motivo por el que se necesita de un "cabeza" para dirigir el mundo? La balanza de la justicia ha sido robada.
No hay equilibrio y a este paso seguirá sin haber:
Por todas esas víctimas inocentes que pagaron el error de unos cuantos.
Por aquellos soldados que lucharon por su patria, no hay combatiente enemigo, cada lado lucha por una razón. Piensa, estas en la guerra, miras la foto de tu mujer, novia, madre, familia, amigos... los hechas de menos, quieres volver a verlos pero para ello tienes que acabar con tu misión. En el bando contrario igual.
Todos somos personas, una ves hemos sido hijos, sobrinos, nietos, hermanos... seremos esposo o esposa, padres. ¿Hay quien tenga razón en una guerra? ¿Hay quién merezca morir y comer pólvora?
Viviremos en charcos distintos pero compartimos un mismo planeta, miramos la misma luna, contamos las mismas estrellas, soñamos, deseamos, queremos... vivimos la vida que nos ha tocado.
¿Que derecho ha adquirido el ser humano para arrebatarnosla?
Esto... esta en nuestras manos. 
Esto... no es una catástrofe natural que NO PODAMOS EVITAR, es una triste catástrofe humana, en el saco estamos todos.

Tengo un hermano, es militar, fue una vez a la guerra... es dolorosa la angustia de saber que alguien a quien quieres puede morir. Pensar que en cualquier momento pueden llamar por teléfono y confirmar que ha ganado una medalla por su valentía y dedicación (medalla que no me devolvería a mi hermano)
Gracias a Dios volvió, pero una guerra no es un acto "solo" de matar o que te maten, es un trauma que te marca para toda la vida, por muy preparados que sean, no vuelven a ser la misma persona, va una y te traen otro distinta. Es doloroso ver la huella de la violencia marcada en sus ojos.
"He visto cosas y he hecho que no se las deseo ni a mi peor enemigo"
Para ser sincera, quizás si este tema no me tocara personalmente, no le daría tanta importancia y me dedicaría a protestar por mis derechos en internet... que los que de verdad son importantes como el hambre... la paz... la guerra, la violencia... por desgracia asi somos muchos. Necesitan de un incentivo para que su conciencia sea activada. Egoísmo, esa es la palabra.
A veces me pregunto... ¿Y nosotros somos los animales racionales? mas bien pienso que:
De todos los animales, el animal irracional es el humano.


Esta es mi opinión. Por supuesto creo en la excepción pero el problema es tan grande que la balanza cae en el lado de la mayoría.
Ya por último agrego el causante de esta paranoya-reflexión mia ah! y he aquí una excepción, pues no somos pocos los que deseamos que algún día llegue esa paz utópica:

"It's the moment of truth and the moment to lie
The moment to live and the moment to die
The moment to fight, the moment to fight, to fight, to fight, to fight"
"A warning to the prophet, the liar, the honest
This is war
To the leader, the pariah, the victim, the messiah
This is war"

De luchar por lo que buscamos, tomar nuestra mejor arma
y hablar, protestar, abrir los ojos de la sociedad... encerrada en la jaula del conformismo.


Martin Luther King tenía un sueño...
Gandhi seguía el camino de la paz...
Yo busco la inteligencia humana...





0 Huellas:

Publicar un comentario

¿Pasaste sin dejar huella en este pequeño universo?