La sangre de los Inocentes de Julia Navarro

|
(Haz clic en la imagen para verla en tamaño original)


Por fin terminé este libro y digo por fin porque me lo habían regalado por mis 18 cumpleaños (el único regalo que recibí ejem ejem) y no tuve oportunidad de leerlo hasta un día que fui de viaje a Valencia y durante todo el trayecto incluido en la casa de mi padre lo terminé. 
Lo había empezado antes a leerlo pero sin la atención que se lo merece, mas bien lo empecé tres veces pero a la cuarta vez fue la vencida.
La sangre de los inocentes es una novela histórica en donde la autora Julia Navarro relata en tres partes cada uno de un siglo distinto como el fanatismo, la venganza y la ira en nombre de Dios llevaron a atrocidades a sus personajes. 
La pérdida de personas inocentes y no tan inocentes fue causada por religiones que tomaron el nombre de Dios para justificar su sed de sangre.
En este libro podemos ver distintas religiones y los errores que llevaron a cometer delitos imperdonables, cuando entienden la palabra de Dios, Alá... de manera equivocada.
Conoceremos a: Intolerantes que no aceptan que los tiempos cambian.
Que quieren imponer la religión como dicen en mi pueblo... a las malas sin opción a elegir.
Vulnerables educados firmemente que no ven otra opción que no sea vivir para seguir el legado de su familia.
Otros con sed de venganza que buscan justicia por errores del pasado.
Radicales que se sacrifican en nombre de Alá
Luchadores de su fé que no dudan, dispuestos a morir antes que negar lo que creen.
Quienes defienden que se puede hacer cambios
Y por supuesto inocentes que creyendo o no son víctimas de lo que sucede a su alrededor llegando a morir.

(Haz clic en la imagen para verla en tamaño original)

Altamente recomendado, la autora consigue llevarte a ese ambiente en el que suceden los hechos. Como dije esta dividido en tres partes.
El primero es en en siglo XIII: Fray Julián es un joven notario de la Inquisición que tiene dividido su corazón ya que es testigo de las atrocidades que hacen los suyos a los cátaros, que eran acusados de herejes.
A escondidas de sus autoridades, escribe una carta con  los sucesos y en ella también plasma sus inquietudes, así como el dolor de ver tanta sangre inocente derramada...
Segundo empieza en 1993: Un reconocido profesor de Historia Medieval es contratado por un conde para que investigue y escriba sobre una crónica escrita por un fraile atormentado conocido como Fray Julián... 
Tercero en el Siglo XXI en tiempo en el que vivimos: Donde unos radicales planean varios atentados con motivos de venganza y limpiar de incrédulos la tierra mientras el Centro Antiterrorista de la Unión Europea ayudados por El Vaticano ata cabos para capturarlos y así evitar una catástrofe mundial.

(Haz clic en la imagen para verla en tamaño original)

Espero que puedas leerlo y saques tus propias conclusiones de él.
Es verdad que puede que no te enganche desde la primera página ya que empieza un poco flojo pero a medida que avanzas ves como la historia se hace mas interesante y deseas conocer el final.
El tema principal es el fanatismo religioso y sus consecuencias, como ves que la religión es quizás el arma mas poderosa causante de guerras y puede que el motivo que mas se haya cobrado vidas.

Es un libro que te hace reflexionar sobre ello. Seguro que no te deja indiferente. 

Si, es un tocho grande:
xD Pero que eso no te desanime para cogerlo

(Haz clic en la imagen para verla en tamaño original)


~~~~
@Oldrose
Pues si siempre hay algo que da problemas pero oye! si no intentamos solucionarlo de una u otra manera jamás sabremos si hay solución. Saludos Old :3



0 Huellas:

Publicar un comentario

¿Pasaste sin dejar huella en este pequeño universo?