La Chica que Saltaba A través del Tiempo (14/05 al 20/05)

|
Ni bien empiezo y ya me he saltado una semana pero eso fue porque no había internet el domingo D: (una excusa cualquiera)

  • Título Original: Toki o Kakeru Shoujo
  • Año: 2006
  • Género: Romántico (mas que todo) y Ficción
  • País: Japón
  • Duración: 98 minutos
  • Dirección: Mamoru Hosoda
  • Escrita: Satoko Okudera
  • Producción: Takashi Watanabe, Yuichiro Saito (MadHouse)
  • Música: Kiyoshi Yoshida

La chica que viajana a través del tiempo
Makoto Konno, una chica normal que pasa sus días juntos a sus amigos inseparables Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda, sobretodo jugando al béisbol. Todo parece que sucede sin importancia hasta un día que Makoto descubre que puede saltar en el tiempo pero solo al pasado para cambiar el curso de la historia. Pese a tener semejante poder por casualidad lo usa sin pensar en cosas que aparentemente son sin importancia pero que cambian bastante las cosas en el presente, debido a esto toda su vida se enreda y tiene que solucionarlo pero claro dentro de todo esto hay un espacio para el amor. Pero eso puedes verlo en la película.
Una preciosa historia de amor, porque mas que nada trata de eso aunque en el argumento no lo parezca. El tema del tiempo y poder cambiar el rumbo de la historia por pequeños hechos son secundarios. La historia se centra en un dilema adolescente pero a pesar de eso lo hace de manera sutil y encantadora.
Los fondos, los detalles... todo en la película es de gran calidad por no decir la música, puesta en en el momento preciso y tan cálida.
Sin duda MadHouse (la producción) saben hacer buenas películas, eso ya lo sabes. Yo no xD pero ahora sí
Aunque si que se pasaron en la sensibilidad de la protagonista, definitivamente odio como llora...


Otras películas que he visto esta semana:
El Gran Dictador. Protagonizada por Charles Chaplin, impresionante. Sobretodo el discurso del final. Sin duda una obra maestra con grandes dosis cómicas y reflexivas.
El Chico. También protagonizada por Charles Chaplin, conmovedora. La que me mas me gustó, el niño también hace una gran actuación.
Waterworld. ¿Qué pasaría si desapareciera la tierra firme y todo el planeta esté rodeado de mar? Película post apocalíptica que sin duda es un clásico del cine. Protagonizada por el famoso Kevin Costner.
¿Quién no recuerda la escena de comer ojos? xD

2 Huellas:

elhombredepalo dijo...

Buaa!! poniendo a charlot me es dificil no dejar aqui mi huella! =D
Pero comenzemos por el principio, "La chica que viajana a travez del tiempo" (como tu la llamas) crei que no la volveria a recordar, desde el dia que la vi, pero ya cuando la vi me parecio bastante buena peli, por el trama que lleva, pero luego me llego la parte romantica, y me la jodio..., pero si, esta muy bien, y si quitando como llora la "chica", Madhouse tiene buenas producciones, la que mas me gusto fue "Animatrix".

Y al tema de por que dejo mi huella,... Charlot, demos la gracia a Lasex**3 por emitir durante una semana sus pelis.
El gran dictador es sin duda una obra maestra en politica hablando, y The Kid es simplemente hermosa, la historia que tiene me fastina, me suelo emocionar mucho cuando la veo, por que aparte del trama, fue la que me introdujo al mundo de Charles Chaplin, y sin duda no puedes irte sin antes ver Tiempos modernos, tambien de Charles Chaplin.

Fantasmita dijo...

Seee, no esperaba que fuera a ser tan romántica ea peli pero esa pareja se auntan en la lista de las que mueven mi rigido corazón xD donde estan también Tohru y Kyo o Sakura y Shaoran lol en el fondo me gusta el amor aunque sea para verlo.

Siempre conocí a Charlot pero nunca había visto una película, ese personaje es mítico pero no podía juzgarlo hasta verlo y es verdad, su reconocimiento tiene sentido, un actorazo de los que ya no hyay :(
A ver en cuanto pueda miraré Tiempos modernos ^^

Publicar un comentario

¿Pasaste sin dejar huella en este pequeño universo?