#UnaPelículaPorSemana "Un Verano en Lousiana"

|
Al menos así me aseguraré un post por semana y no abandono del todo este rincón al que le tengo mucho cariño.
Se supone que esta peli sería de esta semana que ha pasado. 

Y esta sección empiezo fuerte, con una historia adolescente romántica si Señor! pero es la que mas me llamó de todas las que he visto esta semana xD

  • Título Original: The Man in the Moon
  • Año: 1991
  • Género: Drama
  • País: EEUU
  • Duración: 99 minutos
  • Dirección: Robert Mulligan
  • Producción: Mark Rydell
  • Música: James Newton Howard


Un Verano en Louisiana
Verano de 1957, la historia transcurre en un pueblo de Louisiana en donde 
Maureen ( 17) la mayor, Dani (14) la protagonista de la película, fan de Elvis que sueña ser algún día como su hermana, popular y hermosa, y la pequeña.
Las cosas cambian cuando conoce a Court (de la misma edad que Maureen), el hijo de una amiga de sus padres que acaba de mudarse cerca de su casa, un intrépido muchacho de quien acaba enamorándose.
Entre ellos surge una amistad fuerte, pero ella desea algo más lo que hace que poco a poco se vaya interesando las cosas que hacen los mayores.
Todo marcha bien hasta que Court conoce a Maureen, quien tiene su misma edad y que desde la primera vez que se ven sienten una atracción recíproca, algo que a Dani no le gustará y peligrará la buena relación que hay entre ella y su hermana.


La recomiendo para una tarde que no tengas nada mas que hacer y no tengas ganas de pensar ni de comerte el coco sino simplemente disfrutar de una típica historia de amor y controversia.
Sencillo pero bien hecho, me gustó el escenario en el que se desarrollaba, tan rústico y americano.
Además que en el reparto podemos ver a una novata Reese Witherspoon como Dani, que desde ya se podía ver su gran talento.
Maureen:Emily Warfield
Court: Jason London

Pongo la primera parte de la peli, quería poner el trailer pero es que el oficial se destripa toda la película y así no tiene gracia

Otras películas que he visto esta semana:

"¡Grandes Bolas de Fuego!" o como título original "¡Great Balls of Fire!" viene a ser lo mismo. Es una película biográfica de la vida del cantante de rock Jerry Lee Lewis (Dennis Quaid). De etapas de su vida como el romance que tuvo con la hija de su primo que tenía 13 años (Winona Ryder), su salto a la fama y la adicción al alcohol.
No es que esté muy bien hecha, hay escenas un poco forzadas y el actor principal no convencía, no veías a Jerry y tampoco a ningún cantante de rock. La música salva parte de esta película. Te la recomiendo si eres fan de Winona y quieres ver todas sus películas desde sus orígenes.

American Gigolo. Julian Kay (Richard Gere) es un treinteañero atractivo, culto e inteligente que vive de la prostitución. Un día acepta pasar dos horas con una pareja por 500 dólares y, cuando al día siguiente, ella aparece asesinada. Julian pasa a ser el principal sospechoso.
Empieza bien, con una puesta en escena llamativa y que engancha, va desarrollándose de manera que el espectador quiere ver mas pero a medida que avanza pierde fuerza e interés. Por no hablar del final que mas cortante no puedo ser. Lo salva un joven Gere al que ahora entiendo porque es el amor platónico de mi madre.


PD: Parece que esta semana tocaba películas de los orígenes de jovenes y prometedores actores x)

PD2: En mi país, hoy (segundo domingo de Mayo) es oficialmente el dia de la Madre, y no tengo a la mía cerca :( ainss... la echo tanto de menos.


0 Huellas:

Publicar un comentario

¿Pasaste sin dejar huella en este pequeño universo?