#MiDevocional Proverbios 5

|
¿Qué es un devocional?
Es un  momento concreto del día en el que dedicas a un cuidado espiritual y comunión con Dios, que puede ser orando, adorando, alabando o/ y estudiando su palabra. Personalmente a mi me gusta leer la biblia y orar por las mañana antes de hacer cualquier cosa, mientras desayuno.

Proverbios 5 "Advertencia contra el adulterio"

La 'mujer extraña' se refería a una prostituta pero también se solía usar de ejemplo para representar cualquier tentación, y como nos aleja de la sabiduría.
En este capítulo nos habla sobre la inmoralidad sexual (adulterio) y como es extremadamente peligrosa, no solo nos perjudica a nosotros sino que también puede destruir la familia.
1)Desgasta nuestra capacidad de amar
2) Degrada a los seres humanos y los convierte en objetos
3) Puede ocasionar enfermedades
4) Puede dar como resultado hijos no deseados
5) La inmoralidad sexual va en contra de Dios

'Bebe el agua de tu propia cisterna' es una ilustración de fidelidad. Se refiere a que no busques fuera de tu hogar, aprecia el esposa/o que Dios te ha dado y cuidalo. Se compara con la cisterna porque en tierras desérticas el agua es valiosa y un pozo era la posesión mas importante de una familia. Era un crimen robar el agua del vecino así como tener relaciones con la mujer de otro hombre.

Lo mejor que Dios no tiene preparado no puede desperdiciarse por una ilusión de pastos mas verdes en otro lugar, quien sabe lo que por un tiempo limitado de falsa felicidad nos perdamos un tiempo infinito de gozo bendecido.

Versículo para recordar: PRV 5:21 "Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová. Y él considera todas sus veredas"

0 Huellas:

Publicar un comentario

¿Pasaste sin dejar huella en este pequeño universo?