Una proposición Indecente, El Dorado

|
La semana anterior no tenía Internet y no vi ni una peli (excusa barata)

  • Título Original: Indecent Proposal
  • Año: 1993
  • Género: Drama, Romántico
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 117 minutos
  • Dirección: Adrian Lyne
  • Basada de la novela de: Jack Engelhard
  • Producción: Sherry Lansing
  • Música: John Barry



Una Proposición Indecente

David Murphy (Woody Harrelson, conocido por otros personajes como el de Zombieland) y Diana Murphy (En ese entonces jóven Demi Moore) una pareja de casados atraviesan por problemas económicos y con el peligro de perder la casa de sus sueños acuden a las Vegas para duplicar su dinero y así conseguir la cantidad que tanto necesitan. Aunque al principio parece que les va de maravilla todo se turce cuando al día siguiente van perdiendo lo ganado y lo que les que quedaba. Es ahí cuando aparece en escena el apuesto millonario John Cage (Robert Redford, increíble como siempre o es que es uno de mi amores platónicos que hacen que lo vea perfecto) que tras conocer a la esposa de David le sugiere un trato difícil de negar y aunque su "No estoy en venta" de Diana tal parece que sus necesidades económicas son mas importantes que sus principios.
Un millón de dólares por pasar una noche con ella, sin compromisos y con un contrato bien firmado que aseguraba el dinero tras esa noche. Lo que al principio parecía un trato que no pondría en peligro al matrimonio ya que solo se trataba de sexo sin amor, acaba por romper a la feliz pareja... Y hasta ahí puedo contar.

Diana y David

Una trama que sin duda pasó a ser histórica ya que ha sido versionada, parodiada varias veces. ¿A quién no le suena lo del millonario que tiene de todo pero no amor y ofrece un millón de pavos a una esposa desesperada?
Sin duda la historia es original y da bastante que ofrecer pero sin embargo la realización de la película tiene varios fallos, no supieron sacar el provecho que merecía. Un guión un poco triste, escenas que sobraban y quizás personajes mal elegidos que no encajaban con el personaje (exceptuando a Robert Redford que le quedaba como anillo al dedo su papel de guapo millonario xd)
Al principio se ve que se esfrozaban por cada toma y el desarrollo pero conforme avanza la peli la trama da otro un giro a la vez esperado y odiado. Era predecible pero también se esperaba que no fuera a pasar eso.
Al final odié a la pareja por ser tan... ¿tonta?  Pero es mi opinión

Diana y John "No pasará nada que no quieras esta noche"



Otras pelis que he visto esta semana:

El Camino hacia el Dorado: Siglo XVI. Dos jóvenes timadores sin haberlo deseado (o en el fondo si) acaban en una misteriosa isla que resulta ser la ubicación de una de las ciudades mas deseadas por se toda ella de oro, El Dorado.
Llegan de una manera inesperada y confusa pero gracias a Chel podrán salir ilesos de esta aventura o puede que acaben empeorando las cosas.
Tenía que volver a verla, y ahora con la edad que tengo y una mente mas retorcida darme cuenta de algunas escenas que de pequeña no entendía y vaya si hay cosas que ignoraba!
Aún así pude volver a reírme como una niña con las peripecias de estos, incluyendo el caballo o el armadillo. Es sin duda una película que la vería varias veces y seguiría riéndome como la primera vez


Y por esta semana no he visto mas, a ver si la otra cuando ya libre y antes de irme de campamento aprovecho y hago algún tipo de maratón de cine.


~~~~~~~~

@elhombredepaloSeee, no esperaba que fuera a ser tan romántica esa peli pero esa pareja se apuntan en la lista de las que mueven mi rígido corazón xD donde estan también Tohru y Kyo o Sakura y Shaoran lol en el fondo me gusta el amor aunque sea para verlo.

Siempre conocí a Charlot pero nunca había visto una película, ese personaje es mítico pero no podía juzgarlo hasta verlo y es verdad, su reconocimiento tiene sentido, un actorazo de los que ya no hay :(
A ver en cuanto pueda miraré Tiempos modernos ^^

2 Huellas:

AlanYeref dijo...

uff retropelis aunq muy buenas y con lo buena q estaba Demi Moore en ese entonces =9

Fantasmita dijo...

Seee, eso lo dejaron claro en la peli u.u

Publicar un comentario

¿Pasaste sin dejar huella en este pequeño universo?